Los propietarios de ganado, así como los comerciantes de bovinos podrán tramitar las guías de movilización vía internet, al igual que el certificado de vacunación contra la fiebre aftosa, según el anuncio realizado por Agrocalidad.
El director zona de Agrocalidad, Xavier Rodríguez explicó que esta nueva modalidad permitirá a los ganaderos movilizar su ganado hacia los centros de comercio o camales durante todos los días de la semana. Antes solo se podía tramitar la guía de movilización de lunes a viernes y en horas laborables en las que trabajaba los empleados públicos de esta dependencia.
Rodríguez aclaró que el sistema tiene el respaldo de los datos obtenidos en las dos campañas de vacunación que se realizan dos veces por año en marzo y septiembre.
Para obtener Certificado Sanitario de Movilización Interna (CMSI) de bovinos, se debe ingresar a la página web: www.agrocalidad.gob.ec, en donde un link le pedirá el número de cédula del usuario, así como su respectiva clave. Ahí además consta un video explicativo de cómo acceder a este nuevo servicio.
En Tungurahua hay un promedio de 120.00 animales vacunados lo que significa un 96% de cobertura. En el país suman 4,5 millones de bovinos que se vacunas en cada fase.
Para socializar este nuevo método, Agrocalidad organizó un seminario con tenientes políticos, ganaderos, comerciantes y transportistas de ganado que se realizó en uno de los salones de la Gobernación de Tungurahua.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí