Productores de la comunidad San Andrés de Pillate, parroquia Cotaló, cantón Pelileo, recibieron 36 kits agrícolas para el manejo del cultivo de maíz, de parte del el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Los kits entregados contienen fungicidas, insecticidas, abonos foliares, fertilizantes como urea, yaramila y muriato de potasio. El propósito es reactivar y mejorar los cultivos de maíz, que fueron afectados por el último proceso eruptivo del volcán Tungurahua, suscitado en febrero.

Hilda Morales, productora de Pillate, recibió un kit agrícola y comentó que el Magap siempre les apoya cuando cae la ceniza. “Para alimentar al ganado, enseguida nos entregan balanceado, ensilaje. Estoy muy agradecida”, dijo.

Para Tomás Sánchez, productor del caserío Pailitas, esta ayuda constituye un incentivo para volver a cultivar el maíz, y así tener un sustento económico para su familia.

El director Provincial del Magap, Fabián Valencia, destacó que es un derecho que ahora tienen los agricultores del país. “Anhelamos que ustedes puedan producir sus maizales para invertir en la próxima siembra y esto sea un motor para continuar sembrando”, enfatizó.

Por su parte, Ramiro Morales manifestó que ahora los campesinos sí están respaldados por el Gobierno. “Antes no recibíamos ninguna atención; ahora contamos con la entrega inmediata de insumos agrícolas para nuestro beneficio”, sostuvo.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí