Luego de participar en varios talleres como parte del Programa de Mejoramiento de la Productividad ganadera, impulsado por el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, los integrantes de la  Asociación de Productores Agropecuarios de Santiago (Asoagropasan), cantón Loja,  participaron en un día de campo en la hacienda San Isidro.
La actividad se efectúa como parte culminante del proceso de capacitación que busca mejorar las capacidades, actualizar los conocimientos sobre manejo de ganado bovino,  y conocer las experiencias de la correcta realización de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG).
Mario Mancino, quien cuenta con amplia experiencia en manejo ganadero, compartió sus conocimientos y mostró los espacios y pormenores que se deben considerar para un correcto aprovechamiento del ganado, en este caso, productor de leche.
Pablo Almeida, técnico de la Prefectura, señaló que fueron 10 talleres los efectuados en la parroquia Santiago, facilitados por veterinarios de la institución, en coordinación con el Gobierno Parroquial y la Asoagropasan con temas como alimentación y nutrición, sanidad animal, inseminación, entre otros.
Para José Silva, administrador de la Asociación, las charlas y talleres facilitados les sirven de mucho, pues les permite enfrentar en mejores condiciones la actividad ganadera, a la que se dedica gran parte de la población en la parroquia, por lo que reconoció el trabajo desplegado desde la Prefectura.
Arturo Ordóñez, productor de Santiago, señaló que la visita a la hacienda de un ganadero con experiencia les permite ampliar sus aspiraciones siempre y cuando se trabaje de manera conjunta con sus vecinos.
De esta manera, se busca que los grupos ganaderos a los que se capacita, se enteren de las experiencias con un manejo más técnico de la ganadería y repliquen los conocimientos adquiridos en sus fincas o propiedades particulares, como ya lo están realizando ganaderos de San Lucas, con un promedio de leche diario sobre los 15 litros.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí