El pasado 6 de abril, José Taizha, productor de la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza, recorrió su hacienda con los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), donde desarrolla un nuevo emprendimiento en el cultivo de arroz.

En este día de campo y con la finalidad de aprender de esta experiencia, varios agricultores del cantón Yantzaza y estudiantes del colegio Unión Nacional de Educadores (UNE) Chicaña, liderados por personal del MAGAP, decidieron visitar la plantación de José.

Los productores y estudiantes fueron capacitados en manejo de cultivos de arroz, costos de producción, y comercialización, todo esto con el afán de incentivar a los agricultores a incursionar en este emprendimiento.

A decir de José Taizha los productores realizaban un cultivo de arroz a la “criollita y tenían muchas necesidades, pero hoy, con el apoyo del MAGAP es más fácil”. Invitó a los presentes a incursionar en el cultivo de arroz.

Actualmente el productor cuenta con una marquesina para el secado del arroz, comenta que recibió la ayuda del MAGAP, los técnicos realizaron la construcción de la infraestructura,  También agradeció por la gestión realizada ante el GAD parroquial de Chicaña, quien le colaboró con el relleno del terreno, el beneficiario además  recibió insumos.

Con la marquesina Taizha seca arroz también maíz y plátano para hacer harina.

Al finalizar del recorrido los asistentes se sintieron motivados a emprender en esta actividad y decidieron armar grupos para iniciar con las gestiones y trabajos necesarios para el cultivo de arroz.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí