Eran las 11:47 de ayer. Gustavo Quinteros explicaba los parámetros que utilizó para elaborar la lista de convocados de la selección, de cara a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. De repente la tierra comenzó a temblar. En primera instancia el entrenador no se había percatado del movimiento sísmico, cuando lo hizo se quedó callado y esperó que todo vuelva a la normalidad, aunque en su rostro se reflejó el lógico nerviosismo de vivir un momento como este.

Fue la anécdota del anuncio de la lista de 23 jugadores, en la que destaca el regreso de Cristian Ramírez y Carlos Gruezo, así como la marginación de Librado Azcona, Renato Ibarra, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Felipe Caicedo, los tres últimos por lesión.

Mario Pineida (Barcelona), Luis Caicedo (Independiente) y José Angulo (Independiente), fueron incluidos como elementos de reserva. Ellos, al igual que los 14 futbolistas restantes de la nómina preliminar de 40, continúan con la posibilidad de entrar en el plantel definitivo hasta el 3 de junio venidero, cuando se cumpla el plazo de inscripción -24 horas antes del inicio del certamen-.

Tanto Quinteros, como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, destacaron el tiempo que habrá para trabajar en el acoplamiento del equipo, pese al inconveniente que representó la paralización del Campeonato Nacional, producto del terremoto del 16 de abril. “Nos hemos propuesto dejar atrás la historia de fracasos de Ecuador en este torneo”, dijo el entrenador

El combinado nacional se concentrará el sábado 21 de mayo en la Casa de la Selección.

Según establece la planificación, ese día, a las 23:00, viajará rumbo a Estados Unidos, donde disputará dos encuentros amistosos. El 25 de mayo enfrentará a la selección de Estados Unidos -con señal abierta de televisión- y seis días después medirá al Galaxy, a puerta cerrada. Ambos juegos serán en Los Ángeles, California.

Ecuador está sembrado en el Grupo B de la Copa América. El 4 de junio debutará ante Brasil en Pasadena. Cuatro días después medirá a Perú en Phoenix y terminará su participación en la primera fase el 12 de junio ante Haití, en East Rutherford.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí