El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, estuvo el fin de semana en el cantón Atacames, donde, además de constatar el estado de varios hoteles luego del terremoto del 16 de abril pasado constató que los turistas se han alejado de la zona.

Al amparo de esa premisa, los miembros de la Cámara Provincial de Turismo presentaron al Secretario de Estado varias ponencias para lograr la reactivación del sector que antes del movimiento telúrico ya presentaba una tenencia a la baja.
“Nos hemos reunido con el Ministro y presentamos propuestas como el apoyo para proyectos, paseo gastronómico, cultura y paquetes turísticos con el 25% de descuento”, dijo Carlos Acosta, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

Otra de las propuestas del sector hotelero y de dueños de restaurantes es la unificación de precios y cobrar lo razonable para que el turista pueda manejarse económicamente.

 

Planes de seguridad

Además, zonificación de las playas y crear planes de seguridad por parte de la Municipalidad de Atacames, para que los visitantes puedan andar seguros.

Pidieron al Ministro que Esmeraldas como provincia sea incluida en la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad ciudadana que se tramita en la Asamblea Nacional.

El ministro Alvarado recorrió los malecones de Atacames y Tonsupa con decenas de operadores turístico entre ellos hoteleros y dueños de restaurantes, quienes vienen sufriendo una severa crisis por la baja de turistas.

La reunión del sábado 7 de mayo se realizó en el hotel El Marqués donde se comprometió a tomar decisiones que vayan en beneficio de quienes han trabajado en la ‘industria sin chimenea’ durante varios años.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí