Huele a vino, pero sabe a chocolate. Es un nuevo producto que la empresa cuencana La Toscano ha lanzado al mercado internacional.

Se trata de una variedad de vino merlot mezclado con el más fino cacao ecuatoriano.

La mezcla es de dos productos de alta calidad, el merlot, obtenido de las mejores uvas chilenas que sumado al cacao nacional ecuatoriano fino de aroma, da como resultado el ‘KKO vino de chocolate’. Se convirtió, señala la compañía, en único en el mundo y deleitará los más “finos y arriesgados paladares”.

“Es un homenaje al cacao fino de exportación 100 % ecuatoriano, parte de la identidad cultural y gastronómica que se da luego de un arduo trabajo de investigación, que tomó aproximadamente dos años”, explicó el gerente de la empresa, Juan Guillermo Talbot.

Ecuador es considerado el mayor productor de cacao fino de aroma en el mundo, pues la variedad llamada nacional o arriba tiene un mejor aroma y, además, es más amargo.

Las instalaciones de La Toscano cuentan con la más alta tecnología y bajo los mejores parámetros de calidad (se encuentran en el kilómetro 7 ½ de la Panamericana Norte), en Cuenca.

En esa zona del austro también hay industrias productoras de ron, cocteles y otro tipo de licores.

El proceso de elaboración del vino KKO, consiste en seleccionar manualmente las mejores pepas de cacao ecuatoriano y empezar la maceración en vino merlot, para posteriormente pasar por un período de “crianza” y estacionamiento con temperatura y humedad controladas, al resguardo de la luz. Esto tiene como finalidad potencializar las características y notas aromáticas propias del cacao, sin dejar de lado la esencia de un merlot. El resultado: “un vino único y exclusivo con graduación alcohólica de 12 grados”.

Juan Guillermo Talbot, aconseja beberlo a 7°C.

“Es ideal para maridar con cordero, pollo o carne con salsa dulce; perfecto para acompañar un postre o combinarlo con chocolate amargo”, añade el gerente de la empresa del grupo Juan Eljuri y su división de licores.

 

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí