Autoridades de Perú y Ecuador se reunieron en la provincia peruana de Tumbes para acordar el intercambio de información y operativos conjuntos con el fin de combatir el tráfico de madera y animales silvestres, según se informó ayer en Lima.
El intercambio de información permitirá detectar el ingreso legal e ilegal de los productos forestales de Ecuador hacia Perú, y viceversa, y también se acordó realizar operativos binacionales en las localidades fronterizas de Aguas Verdes-Huaquillas y de Suyo-Macará.
En esos puntos fronterizos se ha denunciado el ingreso ilegal de madera y la venta ilegal de fauna silvestre, según reportó la agencia estatal Andina.
El encuentro contó con la participación de representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Dirección de Agricultura de Tumbes y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Perú, así como del Ministerio del Ambiente y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional de Ecuador.
Reacciones
La portavoz del Ministerio del Ambiente de Ecuador en El Oro, Mayra Estrella Costa, destacó el trabajo de ambos países por combatir la comercialización ilegal forestal y de fauna silvestre, en el marco de los acuerdos de paz de 1998.
Los especialistas peruanos alertaron la presencia de minería ilegal y ganado de Ecuador en las áreas naturales protegidas de Perú y se acordó implementar acciones de control en los cantones Puyango, Las Lajas y Zapotillo de Ecuador, y el Parque Nacional Cerros de Amotape y la Reserva Nacional de Tumbes en Perú.

 

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here