El miércoles 4 de mayo, un tribunal de apelaciones rechazó los alegatos constitucionales dirigidos a obligar al estado a pagar un juicio de 8 millones de dólares, además de varios millones de dólares en intereses y honorarios de abogados, a 58.225 propietarios de viviendas que forman parte de una demanda colectiva. Ocurre ocho años después de que el estado perdiera un juicio sobre la destrucción de decenas de miles de árboles de cítricos, lo que significa que los residentes del condado de Broward tendrán que seguir esperando su compensación.
La resolución del Tribunal de Apelación N.º 4 del Distrito deja abierta la posibilidad de que se puedan volver a perseguir los alegatos constitucionales, pero como indicación de los años de disputas legales en el proceso, el tribunal de apelaciones ha escrito que la resolución del pasado miércoles ha sido «el último capítulo del litigio del ‘libro del cancro de los cítricos'».
El proceso deriva de una decisión tomada por el Departamento de Agricultura de Florida de destruir árboles sanos para intentar detener la propagación de la mortífera enfermedad del cancro de los cítricos. Los abogados de los propietarios plantearon alegatos de derechos de propiedad para desafiar las acciones del departamento, y se inició un juicio en 2008 por algo más de 8 millones de dólares más intereses. Más tarde se añadieron unos 4,1 millones de dólares en honorarios de los abogados.
El Departamento de Agricultura no ha compensado a los propietarios, y señala a las leyes estatales que requieren aprobación legislativa antes de que se puedan realizar dichos pagos. El órgano legislativo no ha asignado dinero para pagar el juicio ni ha aprobado lo que se conoce como una «factura de reclamación».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí