El terremoto  ocurrido el 16 de abril en la provincia de Manabí, logro unir a todo un país demostrando una vez más la calidad y calidez de los ecuatorianos.

Las empresas  que representan  al agro, han realizado sus aportes de diferentes maneras para llegar a todas aquellas zonas damnificadas  tratando de paliar de alguna manera las necesidades de los miles de agricultores y ganaderos  que están sufriendo.

El grupo Verhagen a través de sus empresa Euroagro, Innovfert y BioStore, se ha solidarizado de diferentes maneras, ha abierto las puertas a los choferes de camiones que viajen a las zonas afectadas para que puedan descansar, asearse y alimentarse en el cantón Daule, además de la recarga de agua con destino a los que más necesitan. Han  donado un tanque de formol de 200 litros para poder tratar a las personas fallecidas.

Este  grupo Holandés- Ecuatoriano, ha logrado unir  personas de diferentes partes del mundo  para hacer donaciones   y poder   comprar medicinas, agua y  víveres  y lo que se necesite. Según un vocero del grupo  la ayuda no es momentánea también es para  el futuro. Al momento  han  recolectado una cifra de  aproximadamente  $3000 que  se  sumara al aporte  del Grupo  para continuar con la ayuda.

La empresa  IIASA desde el domingo 17 de abril ha canalizado la ayuda a través de organismos oficiales como el  Municipio de Guayaquil, la  Cruz Roja y la  Prefectura del Guayas, enviando 6 excavadoras y tractores, sin costo alguno, para los trabajos de rescate y remoción de escombros. Las zonas a las que  han entrado son Portoviejo, Manta, Calceta, Bahía, Canoa, etc.IIASA MANABI

Además  realizó una  campaña de recolección interna para donar artículos de primera necesidad a los damnificados que fueron entregados al Cuerpo de Bomberos. Con  la filial de Panamá y  Cancillería  iniciaron  también una campaña para que las instalaciones de IIASA Panamá pueda ser centro de acopio para receptar donaciones.

Ecuaquimica  bajo el lema “Manos unidas por Ecuador” anuncio en su cuenta de Facebook   el envío  de  camiones  con donaciones voluntarias a los compatriotas  afectados   en la provincia  de Manabí. Para lo cual realizó una campaña interior y exteriormente para cumplir  con la meta.

La semana anterior  la  Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos  en   acorde  con la Asociación de caballista, salieron de Guayaquil   a las 4 am  en lo que ellos llamaron  el  Convoy de la Esperanza   con vituallas  para los damnificados. La caravana  estaba   encabezaba   por el presidente del gremio Lorens Olsen.

La Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Orientes  envío a las zonas afectadas  20.000 litros de leche donada por productores de Cayambe, Cotopaxi y Carchi.

PRONACA lleva a cabo donaciones de alimentos no perecibles a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las autoridades competentes; También  realiza  aportes  a los damnificados  a través de  sus  proveedores y distribuidores.

Solidarios con la tragedia que afecta al   país, Farmagro y sus colaboradores enviaron  un contingente de alimentos, agua y vestimenta   a la  Provincia de Manabí. ?bajo el lema  ?FUERZA MANABÍ ?#?FUERZA ECUADOR.13040852_1295300427196369_5376035326443487176_o

Agripac envío  7 toneladas  de alimento para mascotas, el cual fue entregado a fundaciones y activistas de animales,  10.800 atomizadores para controlar  vectores de dengue y otras enfermedades, 83 toneladas de cal, 200 sacos de urea para proyectos de  instalación de baños secos, 15 mil litros de agua embotellada, 200 kit de víveres además de los   entregados a los colaboradores de la entidad de las zonas afectadas y equipos de seguridad a rescatistas y voluntarios.

La empresa Interoc  Ecuador  brindo  atención inmediata  a familiares  de colaboradores y clientes  que viven en las zonas afectadas. Envío más de 8.000 litros de agua  y víveres  a cerca de 40 familias  damnificadas.

Además  participo  en una campaña  de donativos  gestionados a través de la Asociación  Ecuatoriana de Semillas Ecuasem. Ha recibido de Perú, Colombia, Costa Rica, donaciones   para  dar  ayuda  a comunidades rurales.

 

 

 

Fuente: El Productor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí