Honduras continúa fortaleciendo las exportaciones citrícolas esta vez la Asociación de Citricultores de Sonaguera (Acison) Colón envían sus primeros dos contenedores de naranja-piña a los mercados de las islas europea de Martinica y Aruba.
La naranja que es exportada cumple con los requisitos fitosanitarios y va del área libre de Moscamed gracias al apoyo decidido de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), dijo Rafael Salazar, coordinador regional en Colón.
Los citricultores de Acison enviaran este sábado los primeros 2 contenedores y esperan mandar la próxima semana entre 3 a 4 contenedores más las islas europeas, manifestó Carlos Morazán, productor de naranja y miembro de Acison en la zona.
«Hemos estado apoyando a los productores de Acison para el registro de la planta en Senasa con el fin de que todo el proceso fitosanitario esté en orden», añadió Salazar.
La Acison cuenta actualmente con 31 productores asociados, lo que contribuye a la generación de empleo en la zona y divisas para el país.
la producción de naranja es el patrimonio de la población del municipio de Sonaguera y algunas aldeas de Trujillo. Es este municipio es donde se concentra la mayor producción citrícola en la región del Aguan.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí