Heriberto Farinango, de Angochagua–Ibarra, es uno de los beneficiarios de las escrituras emitidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria y la Dirección Provincial de Imbabura.

En total, en el primer trimestre del año en Imbabura se han entregado 785 predios rurales legalizados. En Ibarra, Farinango es uno de los 122 beneficiarios; en Cotacachi están 83, en Pimampiro 51 y en Otavalo 529 títulos de propiedad asignados.

El MAGAP es el único ente que tiene la competencia de otorgar títulos de propiedad en el sector rural en el país, en lo que a terrenos agropecuarios se refiere.

Farinango afirmó que “es una ayuda importante que nos den las escrituras de los terrenos”, y expresó que iniciará un huerto familiar en su predio.

Mediante el Proyecto Acceso a Tierras de Productores Familiares y Legalización Masiva en el territorio se ejecutan las acciones para lograr una distribución equitativa de tierras.  

Miguel Narváez, uno de los beneficiarios del Proyecto Acceso a Tierras de Productores Familiares y Legalización Masiva (ATLM) en Pimampiro, indicó que “ha sido una ayuda necesaria para los campesinos, quienes trabajamos la tierra. Vamos a labrar las tierras para que los compañeros que viven en la ciudad puedan alimentarse con productos frescos y, sobre todo, de toda variedad”.

Juan Pablo Chacón, director Provincial de Imbabura del MAGAP, manifestó que “se ha podido hacer una entrega masiva; sin embargo llegar al 100% de predios legalizados en Imbabura y en el país es uno de los objetivos de esta cartera de Estado”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí