El contrabando de productos comestibles que provienen desde Ecuador está bajo la mira de las autoridades aduaneras colombianas. Los operativos se han intensificado para cerrarle el paso al ingreso de arroz, azúcar, aceite, licor, entre otros.

La Policía de Tránsito y Transporte de Ipiales inmovilizó mercancías sin documentación aduanera valoradas en 13.500 dólares. Wilson Enrique Gil, comandante encargado de la Policía, dijo que en el marco de operaciones de control detuvieron la marcha de varios automotores.

La acción se efectuó en el corregimiento de San Juan de Ipiales, donde los propietarios de las mercaderías de origen ecuatoriano no lograron justificar la procedencia legal, es decir no portaban con las facturas ni los documentos de internación aduanera.

Gil informó que fueron detenidos 126 bultos de azúcar y 189 de arroz que venían desde el Ecuador. El operativo se efectivizó con la participación de la Policía Fiscal Aduanera, Polfa, a pocos km del Ecuador.

Las acciones se han fortalecido, especialmente en la vía que une a Pasto e Ipiales, como también en el Puente Internacional de Rumichaca y en el corregimiento de El Pedregal, en la vía Ipiales-Pasto.

El cargamento decomisado fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Ipiales. Las autoridades han advertido que los controles continuarán.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí