Esta campaña de palta Hass empezó más temprano de lo esperado en la región centro-sur de Perú, un adelanto principalmente debido a las condiciones meteorológicas. Por el contrario, en la zona norte del país se notó un ligero retraso y se proyecta un crecimiento aproximado del 17% para este año. Asimismo, dadas las condiciones favorables del mercado europeo y la disminución de riesgo que este mercado representa para los exportadores, la mayor parte de las exportaciones están siendo destinadas a Europa. Aunque estas últimas semanas se ha notado una mejora en el mercado americano, lo que está incentivando a enviar fruta a este mercado con la finalidad de mantener el equilibrio entre los mercados”, afirma Marianela Rodríguez, de CPF.

Si tomamos en cuenta que en el 2011 Estados Unidos permitió el ingreso de palta Hass peruana, esta apertura de mercado ha representando una alternativa más para la comercialización para los productores de esta fruta. Asimismo, en el 2015, Perú logró implementar un protocolo fitosanitario con países asiáticos como Japón y China; por consiguiente, se espera que la palta Hass peruana esté presente en estos mercados a fin de mantener el buen balance de la oferta y estabilidad de precios.

“La demanda y consumo global de la palta Hass está creciendo, y nosotros, como país productor, tenemos que aprovechar la coyuntura y seguir posicionando la palta Hass peruana en los diferentes mercados. Dentro de unas semanas tendremos la segunda vuelta para la elección presidencial y esperamos que con el cambio de Gobierno se impulse más aún el comercio exterior y se realicen mejoras en las infraestructuras y carreteras para un proceso logístico más eficiente”, finaliza la representante del consorcio peruano.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here