Se prevé un nuevo aumento al costo del limón en forma general y en tiendas comerciales, pues actualmente la tonelada del cítrico tiende a superar los seis mil pesos, lo cual aunque repercutiría en el bolsillo del consumidor daría un alivio a la economía de los productores, quienes producen en más de cuatro mil hectáreas en la zona centro de la entidad.
El subdirector de Sanidad Vegetal Federal, Humberto Vázquez Ramírez, quien aseguró que durante el año pasado anduvo debajo de los cinco mil pesos, pero este año será mejor.
Asimismo, en este momento está en operación el plan de trabajo para lo que será el ciclo de exportación de limón italiano 2016-2017, por lo que productores están acudiendo al registro de sus huertas.
Todo ello ha dado como resultado que al menos se tengan inscritas mil hectáreas de limón de un total de casi cuatro mil que están en producción, y las expectativas para agosto de este año que es cuando inicia la temporada como tal, ya se tengan registradas la totalidad de la superficie que existe en la entidad.
De igual manera, dijo que ya empezaron a registrar las empacadoras y a la fecha se llevan alrededor de diez de las catorce que existen empadronadas con el procedimiento nuevo, por lo que se envió la documentación a México para que se emita el registro.
En el caso de los huertos van a ser dados de alta por la propia delegación estatal para que se canalicen a México, y estos a su vez los turnen al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Con esto se da la garantía de que el producto que se está exportando es cien por ciento de Tamaulipas, y no están llegando productos de otros estados, esto a raíz del precio que tiene el producto es alto en este momento.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí