Con el objetivo de aportar información que permita visualizar las perspectivas futuras de la industria mundial de los Berries, Sierra Exportadora, conjuntamente con el Gobierno regional y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura (UNP), organiza el «Seminario Internacional de Berries – Regiones 2016” a realizarse el próximo 10 de mayo en el auditorio central “Manuel Moncloa y Ferreira” de la UNP.
Su finalidad es mostrar los diferentes cultivos rentables de berries (arándanos, frambuesas, cerezas y aguaymanto, entre otros) que se pueden desarrollar, debido a que Perú posee óptimas condiciones de suelo, clima y altura para su producción.
El seminario será inaugurado por el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien expondrá sobre la «Historia y crecimiento de los berries en el Perú». «Esperamos contar con una amplia participación de productores, proveedores, exportadores y público en general interesado en insertarse en la cadena productiva nacional de los berries», manifestó.
Evolución positiva
Añadió que la exportación de arándanos peruanos evolucionó de forma sorprendente en los últimos cuatro años, ya que de casi cero en el 2011 pasó a 465.000 dólares en el 2012, dio un salto a 15,18 millones de dólares en el 2013 y a los 29,27 millones en el 2014, para culminar con más de 94 millones de dólares en el 2015.
Velásquez calificó este seminario de “excelente oportunidad” para el sector, especialmente para quienes se dedican al arándano, porque se analizará su actual situación, así como las oportunidades y desafíos futuros.
Expositores internacionales
El Seminario Internacional de Berries – Regiones 2016 tendrá la participación de expertos internacionales, entre quienes figuran el profesor Diego Miranda de la Universidad Nacional de Colombia; Marlene Ayala, experta en cerezos de la Universidad Católica de Chile, y el colombiano Pedro Antonio Malagón, de Berries Company, así como especialistas nacionales.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí