El Perú será una potencia mundial en la producción de frutas y hortalizas en el corto plazo, como resultado de la culminación de los proyectos de irrigación, afirmó hoy el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.
“El Perú se convertirá en uno de los diez principales proveedores de alimentos en el mundo, donde nuestro país destacará como potencia internacional en la producción de frutas y hortalizas”, manifestó durante una visita de trabajo a los principales centros de agroexportación de esta región del norte del país.
Además, resaltó el papel desempeñado por el Minagri a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en lograr el acceso de nuevos productos a los mercados internacionales, lo que permitirá al país cerrar este año con un volumen de agroexportaciones que superará los 6.000 millones de dólares, lo cual implicará una tasa de crecimiento del 3% del sector agropecuario para este año.
Dijo que la culminación de la presa Palo Redondo (provincia de Virú) que forma parte de Chavimochic III, prevista para el 2018, permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 63.000 nuevas hectáreas y el mejoramiento de 48.000 hectáreas, dedicadas a la producción de cultivos de exportación.
Agregó que el proyecto especial de Chavimochic III beneficiará al valle Chicama, considerado el más extenso y fértil de La Libertad. “Además, contribuirá a elevar el producto bruto interno (PBI) nacional en más de 1.200 millones de dólares y la generación de 150.000 empleos en el sector agropecuario”.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí