60 familias de la parroquia La América podrán cosechar productos agrícolas mediante el sistema de riego.

El Municipio de Jipijapa y el Gobierno Parroquial les entregó tanques de agua, bombas de fumigar y de agua, motores y mangueras para implementar el sistema de riego por goteo.

Johnny Ligua, presidente de La América, dijo que las familias beneficiadas son de los recintos Vargas Torres, Maina, San Pancho y otras comunidades de su parroquia, quienes cosecharán productos como plátano, maracuyá, yuca y maíz.
“Esto va a ayudar a implementar la agricultura en cada uno de los sectores, ahora deseamos crear un centro de acopio para que los agricultores puedan expender el producto en este lugar, que será en la vía principal”, manifestó Ligua.
Concejal. Marcos Alay, concejal del cantón, quien estuvo presente en la entrega de los kits, dijo que el plan tiene un costo aproximado de 25 mil dólares, y es uno de los 13 proyectos productivos que fueron financiados en diciembre pasado.
Alay agregó que en la comuna Joá también están consideradas diez hectáreas mediante el mismo sistema.
 
Recinto. Vicente Pibaque, del recinto Palestina, fue uno de los beneficiarios, quien dijo que ahora podrá cosechar en invierno y verano, con los implementos que recibió y que no pagó ningún valor.
“Yo tengo cultivos de maíz y café, ahora voy a incursionar en otros productos en el verano, toca hacer los pozos nomás para poder captar agua”, dijo Fausto Muñiz, otro de los beneficiados.
En la entrega de los implementos técnicos, los agricultores agradecieron a las autoridades por la ayuda brindada.
Los habitantes de estos sectores también indicaron que con esta obra podrán ganar su “platita” con la venta de los productos que son comercializados en el lugar, ya que aseguran, están pasando por una crisis económica.
Fuente: El Diario| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí