¿Cómo puede un agricultor llegar a casi duplicar la producción de cultivos hidropónicos a la vez que ahorra costes en energía, fertilizantes y agua, erradicando de forma significativa la contaminación de maquinaria empleada para las tareas del campo?

El sistema con multibanda desarrollado por NGS está revolucionando la hidroponía, ya que permite la oxigenación del sistema radicular favoreciendo con ello la absorción de la sustancia nutritiva y su desarrollo.

NGS es una empresa dedicada al desarrollo y la fabricación de soluciones avanzadas para una horticultura de muy alto rendimiento.

“Los sistemas que desarrollamos son altamente tecnificados y orientados a la optimización de los parámetros que determinan la rentabilidad de la producción hortícola, tales como consumos de agua y fertilizantes, mano de obra, número de ciclos de cultivo, aprovechamiento comercial, etc.”, explica Carla Ramos, del Departamento de Exportación de NGS.

Tal es el ejemplo del circuito recirculante MAX PRO, para cultivos de alto rendimiento. Este sistema permite rotar de forma continua hasta 10 ciclos al año con más de 300.000 plantas por hectárea y ciclo, con un aprovechamiento comercial hasta del 95%.

“Si le añadimos un invernadero diseñado para crear un ambiente óptimo los doce meses del año, conseguimos un sistema revolucionario, de última tecnología y respetuoso con el medioambiente”, señala la experta. “Es un sistema productivo para un modelo de negocio de futuro”.

 

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí