La decisión de Gran Bretaña de dejar la Unión Europea tendría escaso impacto sobre las exportaciones de carne que la Argentina realiza al Viejo Continente, mientras se sigue con atención la revaluación global que experimenta el dólar por el Brexit y su efecto sobre las materias primas.

El analista Jorge Grimberg, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), afirmó al diario La Voz del Interior que no hay chances de que esa crisis “influya en las exportaciones de carne argentina, ya que esta tiene nombre y calidad”.

Además, actualmente hay una “demanda importante del producto si Argentina está en condiciones de asumirla: hoy el principal cliente está en el mercado interno”, dijo.

Los especialistas recuerdan que China –el mayor comprador en volumen de la carne argentina– aportó el 20 por ciento de las divisas en el primer cuatrimestre. También se anotan en importancia Israel y Chile, con el 17 y 12 por ciento. Alemania, que encabeza el listado de compradores en Europa, aportó más del 28 por ciento de las divisas obtenidas pese a que solo recibió el 15 por ciento de las toneladas exportadas. Gran Bretaña no reviste importancia.

 

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here