Cuatrocientos ochenta pequeños y medianos productores de los diferentes cantones y parroquias de la provincia del Cañar recibieron los títulos de propiedad de sus tierras, de parte del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La entrega se enmarca dentro de las actividades programadas por el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que ejecuta el MAGAP.

Las escrituras públicas garantizan la tenencia legal de la tierra a los beneficiarios. Además les permite acceder a los programas gubernamentales como el Bono de la Vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, bono agropecuario que otorga BanEcuador, créditos con la Corporación Financiera Nacional (CFN), entre otros.

Desde el inicio y la entrega final de las escrituras públicas, los trámites los realizó el MAGAP de manera gratuita.

El director Provincial Agropecuario del Cañar, Sebastián Ramírez, destacó que este tipo de actos dan cuenta de la reivindicación del Gobierno a los sectores antes olvidados, y que ahora cuentan con los servicios gubernamentales de manera gratuita y eficiente.

Ramírez agradeció a las notarías de la provincia que realizan el trámite de manera gratuita, acogiéndose a una política pública emitida por el Gobierno Nacional.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí