Los artesanos que quieren tener su puesto en el ingreso sur del Parque Nacional Cotopaxi participaron ayer en una rueda inclusiva de negocios organizada por el Ministerio de Ambiente (MAE). Hay ocho puestos disponibles.
Laura Ugsha es una artesana de Tigua que teje sacos, ponchos bufandas y gorros, además trabaja en la pintura a manos de máscaras, cajas y bateas, tiene su puesto por 22 años en el Parque Nacional Cotopaxi y espera seguir conservándolo porque ese es su sustento diario. Al igual que esta mujer, otras de la comunidad también venden sus artesanías en este lugar turístico.
A esta convocatoria acudieron los artesanos que quieren ingresar al parque, así es el caso de Manuel Calispa, un guía naturista de Machachi que además trabaja en artesanías de tagua, tela y madera y prepara alimentos nutricionales, presentó su variedad de productos a los funcionarios del MAE y espera ser calificado para poder obtener un puesto en el Parque Nacional.
Daniela Culqui, directora provincial de Ambiente, informó que esta rueda inclusiva de negocios tiene el objetivo de que los artesnos que están ligados a la economía popular y solidaria tengan un espacio donde ofertar sus productos a turistas de todo el mundo.
Las personas que ingresen tendrán dos años que pueden ser renovados. Un equipo del MAE visitó cada uno de los puestos para conocer los productos y seleccionar a los que ingresarán al Parque Nacional Cotopaxi.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí