Quito Los toreros volvieron a meterse en la pelea. El Ídolo del Astillero se impuso ayer al Aucas en Chillogallo y pasó a liderar la primera etapa, con 32 puntos. El uruguayo Jonathan Álvez dio el décimo triunfo al club amarillo.

El cuadro canario tuvo un mal primer tiempo. Los defensas no estuvieron aplicados en la marca, especialmente los centrales Darío Aimar y Ánderson Ordóñez. Era la primera vez que jugaban juntos.

“Cometimos errores que tapan las virtudes con que ganamos”, explicó el técnico Guillermo Almada al término del juego. Según el uruguayo, Barcelona debe mejorar en la definición, ya que se vienen partidos muy difíciles y decisivos, “donde no hay margen para el error”.

Los fieles seguidores auquistas, en cambio, se fueron muy preocupados por las falencias del equipo dirigido por el uruguayo Tabaré Silva.

El Aucas no tiene jerarquía en el medio campo ni en la ofensiva. El joven Joao Rojas trató de ponerse el equipo al hombro, pero su esfuerzo no fue suficiente. Adelante volvió a fracasar en la definición Juan Carlos Villacrés. Aucas cayó al penúltimo lugar, a un punto del colista.

A los 21 minutos se registró la jugada polémica. Damián Díaz cayó y el árbitro Luis Quiroz decretó, en primera instancia, que la falta fue cerca del área local. Pero el juez de línea uno, Flavio Nall, le hizo la señal convencional de que fue dentro de las 18 yardas y que por lo tanto era penal. Quiroz cambió de decisión y señaló el punto penal. Los auquistas se fueron contra Nall.

Luego apareció en escena el cuarto réferi, Fabián Muñoz, quien informó al juez central que la falta se cometió afuera. Quiroz cambió otra vez su decisión y reinició el encuentro con un tiro libre.

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí