Con la participación de productores de varios cantones de la provincia de Loja se desarrolló, en Calvas, la asamblea provincial convocada por el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino (CCSC) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Víctor Salinas, presidente Provincial del CCSC, manifestó que el tema fundamental de la asamblea fue una explicación del funcionamiento de BanEcuador porque la inquietud era grande por parte de los productores, pero con la explicación se despejaron todas las preguntas. 

Indicó que en la reunión, además, se habló sobre la vocería campesina, ya que es necesario ser más visibles como sector campesino. “Es necesario que conozcan que en el Ecuador el sector campesino está organizado, a través del Consejo Ciudadano en todas las provincias”, sostuvo Salinas.

También se realizó una plenaria donde participaron los campesinos y  presentaron requerimientos en el tema de crédito y riego. Las solicitudes serán analizadas con los directivos del Consejo Ciudadano en Loja y los técnicos del MAGAP para llegar acuerdos y ver las alternativas que se deben seguir.

Los consejos ciudadanos sectoriales fomentan la intervención de los productores en las políticas agropecuarias. Están conformados por miembros de las organizaciones agroproductivas.

Delia Caguana, presidenta del Nacional del CCSC, agradeció la participación de todos en la asamblea, y consideró que es un espacio donde el productor puede presentar sus inquietudes en lo relacionado a la agricultura y ganadería, propuestas que serán llevadas a la autoridad máxima para que se haga el trabajo necesario. 

“Invito a que todos se unan y desarrollen esta política agraria, presentando propuestas para el logro cambios profundos”, enfatizó Caguana.   

Segundo Ludeña, productor, indicó que esta participación lo ha motivado a conocer las leyes que favorecen a los campesinos, pero así como existe la una Ley hay reglas que cumplir.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí