Ciento quince reses importadas viven en diferentes predios de la provincia de El Oro, como parte del Plan de Repoblamiento Bovino Nacional que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca 8MAGAP), a través de la Subsecretaría de Ganadería.

Las reses son animales importados de Paraguay y Estados Unidos, de alta genética. Tienen el propósito de mejorar los hatos mediante las razas de carne: Brangus Rojo, Brangus Negro, Bradford y Brahman; y, de leche con la raza Jersey.

Para la adquisición de estas reses, algunos ganaderos beneficiados recibieron un 30% de incentivo del Gobierno Nacional, mediante un crédito de BanEcuador, con un interés del 10% anual, lo que les permite aumentar su productividad y mejorar sus ingresos.

La Dirección Provincial de El Oro,  por medio del técnico responsable, Luis Gallardo, realizarán el seguimiento mensual para determinar el avance de los animales en cuanto a: climatización, adaptación y desarrollo de las mismas.

Ganaderos de El Oro cuentan con reses importadas que mejorarán su hato.

Marco Dávila, ganadero del sector Sal Si Puedes, en la parroquia El Progreso, del cantón Pasaje, agradeció por la gestión del Ministerio para obtener las reses, que les ayudará a mejorar la genética del ganado. Consideró que a corto y largo plazos será una ventaja tener estos animales.

Añadió que con esta misión se ayuda al productor, no solo con la adquisición, sino con el asesoramiento técnico.

Ernesto Castro Jaramillo, director Agropecuario de El Oro, destacó que estas razas mejorarán la genética actual con las nuevas especies introducidas.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí