Ante el incremento del IVA al 14%, varios ciudadanos esperan que no exista un abuso de precios en ciertos productos en el mercado.

En Ventanas los controles son exhaustivos para que no exista el incremento en algunos productos de la canasta básica familiar, que no están en el orden de
aumento de costo.

En el centro de abastos 22 de Agosto los comerciantes están a la expectativa de los valores para verificar si son los oficiales y así los mayoristas no les vendan a otro precio.

 

Detalles

La vendedora Joselyn Forte, manifestó que al momento no han subido los precios de los productos que venden en el lugar, pero aseguró que algunos víveres podrían subir. Indicó que estos serían alimentos que vienen de la sierra como el ajo, papa y choclo, muy requeridos en la canasta familiar. Forte agregó que los mayoristas les empiezan a entregar a un precio más elevado, por lo que tendrían que venderlo a otro costo.

Otro comerciante que se mostró insatisfecho es Miguel Ángel Montoya, quien recalcó que al momento no se puede vender a otro valor, ya que no cuentan con una lista oficial de precios.

Por tal motivo, detalló que ellos muestran los valores anteriores para que los que lleguen al sitio conozcan a como se vende cada producto. El mercante asegura que las ventas han bajado debido a que la ciudadanía no está llegando de forma masiva como se lo hacía antes.

 

Verificación

La intendenta de Policía, Eliana Morán, informó que se están realizando operativos de control en diferentes partes de la provincia con el fin de que no exista la especulación de los precios.

De su lado, el comisario municipal, Jorge Tapia, indicó que están controlando los mercados para poder llevar en orden la tabla de valores establecida en Ventanas. Señaló además que si en algún lugar se está especulando con la venta de productos a otros precios estos podrían ser sujetos a sanciones.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí