Entre junio y julio la cosecha de maíz, y la poca que hay de café, mueven la economía en varios cantones de la provincia.

Teodoro Melo, uno de los principales compradores de estos productos a los agricultores de Paján y 24 de Mayo, indicó que el maíz ha mejorado en producción con relación a otros años, mientras que el café ha decaído significativamente.

Según  el comerciante, en años anteriores compraba entre 1.500 quintales diarios de este producto y ahora llega a 100 máximo.
En su negocio compra y vende productos como el café cereza maduro, que está entre 19 y 20  dólares.
El maíz se compra a 14 dólares. También compra achiote a un precio de 75 y 80 dólares, maní a 65 dólares y cacao en un valor de 100 dólares el  quintal.
Variedad. Según el comerciante, los agricultores de las parroquias Guale y Lascano venden en Pedro Carbo del Guayas, al igual que Cascol.
El precio oficial del maíz está en 14,90 dólares actualmente,  aunque se anuncia un cambio por parte del gobierno en los próximos días.
Los principales clientes de Melo son de sectores rurales de la parroquia Campozano, como Santa Bárbara, El Limón, Los Dos Ríos, Las Cruces, El Rosario. También llegan clientes de 24 de Mayo, de las zonas El Atascoso, El Encuentro, Leonidas Plaza, entre otros.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí