El chocolate manabita de alta calidad de Fortaleza del Valle se degustó en la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2016 que se realizó el miércoles y ayer en el Centro de Convenciones.

Esta empresa fue una de las 600 exportadoras nacionales participantes. Su gerente Berto Zambrano, oriundo de Calceta, quedó optimista, ya que logró acercarse a ocho compradores de España, India, Francia, Alemania, Chile, México, Argentina e Italia.

La compañía, que tiene unos diez años en el mercado, es una de las cuarenta que participaron de Manabí y Esmeraldas, zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.

Zambrano dijo que el ganar nuevos compradores es más trabajo para el centenar de productores de cacao en Manabí.

En la Macrorrueda de Negocios participaron 600 exportadores ecuatorianos y 169 compradores de América, Europa y Asia, detalló Nelly Vinueza, coordinadora general técnica de Pro Ecuador.

Agregó que en esta edición se trajeron compradores de softwares de la India que residen en Estados Unidos, de Argentina, de México y de Perú.

Uno de ellos fue Martín Castenetto, quien representa a la firma Silogik, que ofrece servicios en México y Argentina.

El empresario aseguró que le sorprendió la buena oferta de servicios de softwares, como los sistemas de manejo de datos, cobranzas, entre otras.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, dijo el miércoles que 19 empresas de soluciones y diseños de softwares se registraron.

A la cita de negocios también asistieron empresarios cubanos. Vinueza manifestó que se trata de una empresa pública que compra productos para abastecer una cadena hotelera en la isla.

Hasta la tarde de ayer hubo más de 4 mil citas. Y se esperaba superar los $ 240 millones que dejó el evento del 2015.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí