Una comisión pesquera de Ecuador arribó ayer a California para participar en la reunión anual de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), que se desarrollará desde mañana. El sector aprovechará el encuentro para insistir en la necesidad de que se adopte una veda global para este recurso.

“Estamos por entrar a un nuevo periodo de veda en el Pacífico Oriental (agosto-septiembre), cuyos resultados efectivos han sido comprobados”, dijo César Rohón, miembro de la delegación. Destacó que una medida similar es necesaria en los otros mares, a fin de preservar el recurso y, por lo tanto, las empresas y los empleos.

Durante el encuentro, se analizará la pesquería del atún en 2015 en la región, además de la condición de las poblaciones de atunes y peces picudos, así como la situación actual de la flota atunera.

En esta cita se elegirá también al nuevo director que dirigirá la Comisión Interamericana del Atún Tropical por los próximos cuatro años, un cargo que al momento ostenta el mexicano Guillermo Compeán. Ecuador espera captar esta dignidad con uno de sus representantes.

A esta cita acudirán, por la Cámara Nacional de Pesquería, Bruno Leone, Gian Sandro Perotti y Rafael Trujillo. Los acompañará un grupo de empresarios como César Rohón, Abel Paladines, Raúl Paladines, Andrés Holguín y Carlos Gómez. La reunión de la CIAT concluirá el próximo viernes.

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí