En 3D fueron presentadas ayer las concepciones arquitectónicas de la primera fase de las instalaciones de lo que será la construcción del sistema masivo de transporte público Aerovía, cuyo tramo es Durán-Guayaquil-Plaza Centenario.

Esta etapa corresponde a la Estación Terminal Durán, ubicada en el malecón sur con modernas edificaciones y estacionamientos; estación Malecón 2000 (malecón Simón Bolívar y Loja), donde habrá una parada; estación técnica Hospitales (cerro del Carmen), donde existirá una escala técnica; estación Julián Coronel (redondel Estrella de Octubre, av. Quito y Julián Coronel), donde habrá otra parada; y la estación Centenario (avenida Quito y 9 de Octubre), con una parada también.

Las dos presentaciones técnicas las efectuaron los consorcios Poma S. A. y Doppelmayer, que participan en la licitación. El acto se realizó en el Salón de la Ciudad, con la asistencia del alcalde Jaime Nebot.

Para el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, estas presentaciones marcan el inicio del proceso de contratación, una vez que las empresas fueron calificadas, presentaron sus anteproyectos técnicos y demostraron las garantías que poseen para encargarse de la ejecución del sistema de transportación en el aire y por cable.

Como publicó EXPRESO ayer, las oferentes tienen plazo hasta el 21 de junio para presentar la oferta económica y, posteriormente, se analizarán las propuestas relacionadas con el financiamiento de las fases operativa y constructiva, tarifa y concesión a 15 años.

La adjudicación está prevista para el próximo 22 de julio. “Esperamos firmarla en las fiestas julianas, pues su ejecución es de dos años, y en julio del 2018 estaría lista para su movilidad”, dijo Nebot.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí