Bajo el lema “Manabí se reactiva” 215 productores y emprendedores de la provincia de Manabí participan en la rueda de negocios que se desarrolla durante los días 23 y 24 de junio en las instalaciones de Ciudad Alfaro, Montecristi.

El objetivo de la rueda de negocios es vincular a los productores y emprendedores de Manabí con empresarios de todo el país para que los productos manabitas encuentren espacios en las tiendas, comisariatos y cadenas de supermercados.

Más de 460 productos alimenticios, agrícolas, de consumo, artesanías, bebidas, dulces, conservas, entre otros, forman parte de la cartera que los productores y emprendedores ofertan a las empresas nacionales.

El evento es organizado por el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Gobierno Provincial de Manabí, y las instituciones y ministerios vinculados al sector de la producción.

En la rueda de negocios participan 215 emprendedores, con una cartera de 460 productos de Manabí.

Entre los expositores destacados y que ya han concretado negocios se encuentran la Federación de Organizaciones Campesinas de Manabí (FOCAZNOM); productos cítricos Don William, de Flavio Alfaro; la Asociación La Boca de Cantagallo, Puerto Cayo, entre otros, mientras que pequeños emprendedores han cerrado negociaciones.

Instituciones del Estado como la Agencia de Regulación del Control Sanitario (ARCSA), el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEM), Pro Ecuador, Ministerio de Industrias y Productividad, apoyan a los emprendedores con los trámites, permisos y registros requeridos para la comercialización de los productos.

Una de las grandes cadenas que participa en la rueda de negocios es Corporación Favorita, cuyos directivos están liderando la iniciativa. También se impulsa el “Proyecto Compra Manabí”, que busca a través del portal web vincular y articular negocios entre proveedores y consumidores.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here