Productores del sector del Valle de Jamboé, perteneciente a la parroquia Timbara, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, entregaron las canastas “Yo Prefiero” a servidores públicos de la Gobernación, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La canastas agroproductivas contienen verduras, hierbas aromáticas, hortalizas, frutas, lácteos, huevos, pollo, carne de cerdo, tilapia. Su valor va desde los 10 dólares, ya que los interesados tienen la opción de elegir los productos que deseen comprar.

La venta de las canastas «Yo Prefiero» son fomentadas por el MAGAP, para impulsar la comercialización de alimentos provenientes de organizaciones campesinas.

Rosa Zapata, productora del sector, agradeció el apoyo que les brinda el MAGAP para comercializar su producción. “Considero que esta es una excelente iniciativa emprendida por el ministerio. Producíamos, pero no podíamos comercializarlo, ahora ya podemos; tenemos un comprador seguro”, manifestó la productora.

Los compradores, por su parte, dijeron tener la seguridad de recibir productos sanos, orgánicos frescos y a precios cómodos. Afirmaron que conocen que son producidos en la zona y es una manera de apoyar a los productores del cantón.

En Zamora Chinchipe, la Coordinación General de Redes Comerciales del MAGAP, impulsa esta estrategia de comercialización directa, con la finalidad de integrar y promocionar los productos de los agricultores de la provincia en circuitos cortos, mediante una política pública de precios justos para el productor y consumidor.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí