Varias organizaciones y productores participaron en la feria de producción orgánica. Los organizadores calificaron de positiva a la actividad donde hubo también actos científicos, culturales y deportivos.

Plátano, guineo, yuca, cañas, zapallo, limones, hortalizas, animales menores, abonos orgánicos, plantas de cacao, frutas…, expusieron los productores de San Francisco, Chamico, Guaguayme Bajo, en la primera Feria de Productos Orgánicos que se organizó en la parroquia Cumbaratza
Participantes
Alrededor de 45 productores expusieron sus productos basados en una producción 100% orgánica. El GAD Parroquial realizó el evento bajo el apoyo de instituciones como el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la Empresa Pública Agropzachin.
A esta feria acudió Karla Reátegui viceprefecta, quien resaltó que el trabajo entre productor y el técnico está dando resultados. “Se ha logrado concientizar al agricultor en una producción orgánica, apta para la salud y el consumo de las personas”. Felicitó al GAD de Cumbaratza por ser la primera parroquia en hacer hincapié este tipo de ferias.
Incentivos
Jaime Farez, presidente de la jurisdicción, recalcó el apoyo de las instituciones sobre todo de la Prefectura, que logró incentivar y capacitar a los productores. Luis Medina de San Carlos de las Minas, adquirió hortalizas y plantas de cacao. Manifestó que deberían conservar estos espacios y animar para que el productor no desmaye en esta labor.
María Sarango productora de Guaguayme Bajo agradeció a las personas por la acogida; y, a su vez, hace un llamado a las autoridades a fin de que esta feria se realice todos los sábados y puedan vender sus productos.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí