David Álvarez y Rosalía Cuellar en su momento fueron afectados por el robo de sus motores fuera de borda. El hombre desde hace 18 meses le toca compartir parte de las ganancias de la faena de pesca, debido a que tiene que alquilar un motor para salir a pescar.

En cambio, Rosalía y con su esposo adquirieron una deuda bancaria para comprar un motor usado, ya que hace dos años su tripulación fue asaltada en altamar mientras pescaba corvina.

Los favorecidos desde ayer tienen un nuevo motor fuera de borda para sus lanchas. La entrega se da gracias a que presentaron la denuncia del robo y aseguraron su equipo de trabajo. “La aseguradora nos da el 70% del valor del motor y nosotros pagamos la diferencia”, coinciden los beneficiarios, que en su momento fueron afectados por la delincuencia.

Chatarrización

“Se ha invertido 749 mil dólares en los 162 motores que se están entregando a los pescadores esmeraldeños”, precisó la directora de Pesca, María de los Ángeles Cárdenas. Destaca que desde 2012 está vigente este tipo de iniciativas.
Adelanta que entre julio y agosto también se favorece a los pescadores con la chatarrización de motores previamente notificados. Para acceder al beneficio, el pescador deberá aportar con el 40% y la diferencia lo subvencionará el Estado.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí