Finalmente el sueño se hizo realidad para los pobladores de Vencedores, quiénes recibieron un cobertizo para el procesamiento de abono orgánico, que permitirá mejorar la economía familiar.

El Municipio del cantón Pastaza, también donó el equipo necesario para la elaboración del abono orgánico: un molino y una trituradora de la materia prima. También realizó la entrega de los desechos orgánicos de los mercados de Puyo.

La inversión total del proyecto se aproxima a los 10 mil dólares, siete por parte del GAD Municipal, y los tres como contraparte de la comunidad en mingas, apertura de vía y la madera para la construcción del cobertizo.

María Quinguiri, presidenta de la comunidad, mencionó que el objetivo del proyecto es generar recursos y ayudar a la economía de los hogares, para que la población siga en el campo y no tenga que emigrar a la ciudad. Aprovechó la oportunidad para solicitar la construcción de un invernadero para el cultivo de sus propios productos, que es el otro sueño que tienen.

El concejal Ángel Lizano hizo la entrega de la obra. También felicitó a la comunidad por el empeño del trabajo en el campo, que genera recursos y entrega productos para el sostenimiento de la ciudad.
El concejal Wellington Vázquez, hizo la entrega de plantas cítricas para sembrarlas en huertos, jardines y fincas de los comuneros, las cuales crecerán con la ventaja del abono orgánico.
El concejal Fausto Fernández, entregó el molino y la trituradora, que servirán para el procesamiento y la elaboración del abono orgánico. “Todo esto ha sido posible gracias a la unión de fuerzas entre el Municipio, el GAD Parroquial y la comunidad, señaló.

Fuente: Los Andes| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí