La pitahaya, también conocida como la fruta del dragón, sigue traspasando fronteras gracias a los tratados de libre comercio (TLC), llegando al bloque asiático y parte del americano. Por eso, Sierra Exportadora se encuentra impulsando desde hace unos meses su cultivo en la sierra piurana.
Asimismo, se está llevando a cabo el curso «Producción y comercialización de la Pitahaya» en coordinación con la municipalidad distrital de Montero y la municipalidad provincial de Huancabamba. El taller se enfocará en la gestión y promoción de este fruto exótico, que es muy demandado en las principales ciudades gastronómicas del planeta como París, Barcelona y Madrid.
De esa forma, la sede del mencionado organismo público está desarrollando una capacitación en los auditorios de las casas comunales de la región hasta el 9 de junio. Luego instalará el cultivo de la pitahaya en las parcelas que ya se encuentran listas en Montero y Huancabamba.
La fruta se caracteriza por tener vitamina C y ser rica en antioxidante y antiinflamatoria, su uso es frecuente para la elaboración de bebidas y platos gourmet, así como para la preparación de gelatinas, helados, yogures y mermeladas.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí