El progresivo descenso de la temperatura del aire registrado durante este mes en la región Piura favorece el desarrollo de los frutales, especialmente el mango, afirmó la especialista en agrometeorología de la Dirección Regional del Senamhi Piura, Ninell Dediós Mimbela.
Precisó que dichas condiciones favorecen el inicio de floración de las más de 19.000 hectáreas de mango que existen en la región.
“Este escenario favorece a quienes realizan labores de inducción floral. Sin embargo, es importante recomendarles que se debe evitar la quema de rastrojo”, aseveró.
Dediós detalló que el Senamhi Piura registró el descenso de temperatura en la estación meteorológica Chulucanas, cuya temperatura mínima llegó a los 17,2 grados Celsius; mientras que en la estación meteorológica Morropón la temperatura mínima alcanzó los 18,4 grados.
Por último, refirió que el Senamhi reafirma su compromiso para informar a la comunidad educativa, social y científica sobre el comportamiento agrometeorológico de la región Piura.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí