Como parte del homenaje que todos los años se rinde a las fiestas de cantonización de Machala, este año la Asociación de Floricultores “19 de Junio”, vuelve a realizar la tan esperada Feria de Plantas.

Los floricultores se darán cita hoy 23 de junio en los patios de la Catedral de Machala, donde ponen de exhibición todo su trabajo, es decir las plantas que ellos con mucho amor y cuidado siembran.

Se prevé que la feria culmine el domingo 26 de junio, los horarios de atención son desde las 08:00 hasta las 20:00, según su organizador esta es la edición número 21.

Cabe recordar que en el año esta asociación realiza dos ferias, la primera en el mes de junio por la cantonización de Machala y la segunda en septiembre por las fiestas patronales.

En la exposición se pueden encontrar rosas, orquídeas, claveles, plantas medicinales, ornamentales, árboles frutales, bonsáis; así como también veraneos, chabelitas, geranios, rosas, bonsais, cactus, cereza, uva, naranja, mango, grosella china, vara de la justicia, peregrina, entre otras especies.

Los árboles más caros son los bonsái, pues requiere de técnicas especiales para su cultivo y su respectivo crecimiento pues son árboles miniaturas, que alcanzan su máximo esplendor luego de los 5 años de sembrados. Llegan a costar hasta $150 dólares, esto pues tiene 15 años de antigüedad aproximadamente, aunque para que se mantengan tal cual lo venden. El adquiriente debe tener una rutina estricta para que se mantenga.

Fuente: Diario Opinión | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí