El cacao que se produce en Santo Domingo de los Tsáchilas despertó el interés de los mejores catadores de chocolate del Ecuador y el mundo que se dieron cita en la octava edición del Salón del Chocolate Ecuador 2016, que se desarrolló en la ciudad de Quito, del 17 al 19 de junio.

La viceprefecta, Andrea Maldonado, destacó que la provincia se ha ido posicionando con su marca Santo Cacao, tanto a nivel nacional como internacional, precisamente por la calidad del producto.

En ese sentido y ante más de 40 expositores, los representantes de Santo Domingo mostraron el cacao fino de aroma que se produce en el territorio, logrando acercamientos con importantes empresas como Pacari Chocolate, una de las más reconocidas en el mundo.

Luis Yánez, director de Desarrollo Económico, dijo que la presencia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el Salón del Chocolate sirvió no solo para mostrar la marca Santo Cacao, sino también para promocionar a empresarios y emprendedores de la provincia, que ya están con sus marcas saliendo al mercado.

Exportación

Asimismo, la Viceprefecta anunció el envío de un nuevo embarque de cacao fino de aroma con destino a Hamburgo, en Alemania, a través de la empresa Euromar. En total se enviaron 25 toneladas más hacia el país europeo. (CT)

Dato

40 expositores estuvieron en la exposición del Salón de Chocolate.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí