La producción argentina de limones sigue creciendo progresivamente. Si bien, como ha sido confirmado anteriormente, con menos volúmenes de los pronosticados a comienzos de la temporada, las condiciones meteorológicas actuales están favoreciendo la cosecha. “A pesar de que tenemos un 30% menos de limones de los que pensábamos tener en esta campaña, la cosecha está dando frutos de alta calidad y creemos que terminaremos con volúmenes superiores a los últimos dos años”, afirma Guillermo Lamarca, de Latin Lemon.

La falta de limones españoles en el mercado ha favorecido a los precios del limón del hemisferio sur, los cuales están experimentando un incremento significativo en comparación con años pasados. “Por la falta de volúmenes en España, nuestra fruta se está posicionando con más fuerza que en otras campañas. Los precios están en niveles muy altos; mientras que el año pasado teníamos precios de 28 a 32 euros por caja de 18 kilos, este año se están vendiendo por entre 36 y 40 euros. Los topes de precio los vemos notablemente en los distintos estándares de calidad y con el control de All Lemon en origen se logra optimizar los resultados”, asevera Lamarca.

Asimismo, el mercado europeo se sigue llevando el 70% de las exportaciones argentinas de limones, por lo que una ampliación más panorámica de mercados está, sin lugar a dudas, dentro de las opciones de los exportadores. “Estos últimos años, Canadá se ha consolidado como un buen mercado a pesar de su poco volumen, y esta campaña estamos empezando a exportar a Oriente Medio y Extremo Oriente. Tenemos muchas expectativas con la apertura del mercado de Estados Unidos, esperamos que a partir del próximo año se pueda empezar a exportar a este mercado y más importante aún sería lograr un avance en la apertura del mercado de China”, finaliza el representante.

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí