Ecuador es reconocido mundialmente por la calidad de su cacao, según los expertos la posición geográfica de nuestro país permite que el cacao nacional tenga características que no posee ningún otro cacao en el mundo. Aquí se cultivan dos variedades, el cacao nacional fino de aroma y el CCN51, dos especies que van para diferentes mercados pero que tiene muy buen prestigio internacional.

El productor.com visito la hacienda Dennis para conocer el proyecto que se ejecuta allí con cacao nacional, que con cuidados y muy buen manejo han logrado casi llegar a los rendimientos del CCN51. Conozcamos de cerca esta experiencia en Isidro Ayora.

 

Fuente: ElProductorTV

2 Comentarios

  1. Señores «El Productor»

    En la edición de hoy se reproduce nuevamente el artículo sobre «Diferencias entre el Cacao Nacional y el CNN-51». Ya no aparece el texto desconfigurado, pero el vcideo sigue mudo. El progrzmador debe eliminar el xcomando que lo impide. Para comprobar la existencia de una traba se debe oolocar el cursor sobre el ícono que permite elevar o reducir eñ volumen, si se lo mueve un poco para arriba aparece la palabra silenciar.

  2. Hace unos cuatro años en la Universidad en Vinces hicimos una serie de pruebas de fermentación de cacao CCN 51 y Nacional, encontrándose que con un día de presecado y 5 a 6 dias de fermentación poca diferencia se encontró en la catacion del chocolate en comparación con el Nacional o de fino aroma lo que indica la buena calidad que también tiene este cacao y actualmente la mayor masa de cacao que se exporta de nuestros país corresponde a este clon, la mayor parte de nuevas áreas que se están sembrando son del CCN 51 a tal punto que ahora ya somos el primer productor de América y cuarto del mundo muy a pesar de que hubieron declaraciones descabelladas en el sentido de que pagarían $ 10 por la tumba de cada mata de este clon cuando ahora es notorio el progreso de los cacaoteros que lo cultivan que los ha sacado de la miseria cuando producían el Nacional.

  3. En México cuando alguien no logra resolver algo dicen: «Me doy» (me rindo). Como, pese a los mensajes remitidos a ustedes, sigo sin poder conocer que se dice en el video sobre diferencias entre el cacao ‘Nacional’ y el CCN 51 de modo parecIdo dire:…ME DOY….otra vez será

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here