Treinta familias del cantón Colta, provincia de Chimborazo, se dedican a la crianza de truchas de la variedad arco iris, con el apoyo y asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo.

Cada familia de piscicultores recibió mil truchas, entre abril y junio pasados, para que emprendan en esta nueva actividad productiva que les permitirá mejorar sus ingresos, así como su alimentación.

 El MAGAP capacita, adiestra y da asistencia técnica, a la persona encargada de la crianza de los peces.

Manuel Cujilema Macas, del sector Naute-Colta, indicó que gracias a la ayuda del MAGAP las truchas se han convertido en la alimentación para las familias. Agregó que además las venden en mercados y ferias.

Las familias sembraron las truchas mediante procedimientos prácticos y a través del programa de cultivo que ejecuta el MAGAP, que dota de alevines, brinda transferencia y conocimiento.

La alimentación y sanidad de los peces es responsabilidad del piscicultor, quien toma en cuenta las indicaciones de los técnicos del MAGAP, a fin que les proporcionen la ración adecuada para su desarrollo y crecimiento, lo que les permitirá prevenir y controlar las enfermedades que pueden limitar la producción.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí