Luego de seis meses y una minga entre los productores se entregó alrededor de 1.500 plantas de cacao injertas con la variedad sacha. La entrega lo hizo la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo Agropzachin del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que favorece a los agricultores de Pantaña y Zurmi, cantón Nangaritza.

Agro

Francisco Cordero, habitante de Zurmi, agradeció a la Prefectura por el impulso a la producción de cacao. “Nosotros hemos apoyado estas iniciativas, ya que la economía de nuestro país depende principalmente del fomento a la producción en nuestros territorios”, recalcó.
“Nos han dicho que nosotros tenemos el mejor cacao del Ecuador, pero también que no estamos cosechando y fermentando bien, por esa razón estamos perdiendo el valor del cacao. Es fundamental estar en constante capacitación con nuestros técnicos y expertos para poder mejorar el cacao en la provincia”, expresó el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano.
Asistencia
Alba Merino, una de las beneficiarias del fomento a la producción en el cantón Nangaritza, destacó que la asistencia técnica por parte de la empresa de la Prefectura es la adecuada porque cuando “necesitamos nos indican o nos dan los productos y remedios para que le apliquemos a la planta”.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí