Veintitrés módulos de madera entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a los comerciantes del mercado de Bahía de Caráquez, en Manabí, afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Estas estructuras fueron colocadas con la finalidad de dar seguridad y garantizar la calidad de los productos que se expenden en el centro de comercio.

Mónica Zambrano expende maní, sal prieta, longaniza, harina. Ella comentó que estos módulos permiten una mejor organización y mayor comodidad, tanto para los comerciantes como para los consumidores.

“Aquí el negocio ha mejorado poco a poco; ya la gente viene y  podemos ofrecerle una mejor presencia”, señaló Zambrano.

Juan Carlos Bustamante, representante de la Asociación de Comerciantes de Frutas y Legumbres del Centro Comercial de Bahía, mencionó que el terremoto afectó la estructura del mercado, lo que obligó a vender los productos en la calle.

“Laborábamos con sol, con lluvia, con polvo. Pero ahora el MAGAP nos dio las facilidades para reactivar nuestros negocios y empezar a producir”, indicó.

Bustamante agregó que ahora “nos dieron una nueva esperanza, pues los módulos están diseñados para expender nuestros productos en mejores condiciones”.

Las estructuras de madera fueron donadas por las empresas Aglomerados Cotopaxi y Endesa –Botrosa, así como por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

El ministro Javier Ponce Cevallos dijo que estas son instalaciones provisionales, mientras se continúa con la adecuación del mercado definitivo. “Nuestro compromiso sigue; nuestra solidaridad y presencia también. Gracias a los compañeros del mercado por reconstruir desde el primer día sus negocios”, manifestó.

Dentro de los 23 módulos se comercializan flores, frutas, legumbres, granos y productos tradicionales de Manabí. Además, tres de los kioskos fueron adaptados especialmente para comercializar abarrotes.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí