Integrantes de la Asociación de Productoras Mujeres del Valle del Quimi, de la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, implementan un proyecto de cultivo de hortalizas y legumbres, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), y la empresa minera Ecuacorriente.

Técnicas

El propósito es contribuir con el desarrollo local, tecnificar el cultivo de legumbres y hortalizas bajo invernadero y utilizar los principios de sustentabilidad, para fomentar la formación de capacidades locales, mediante la capacitación técnica agropecuaria.
Para la ejecución del emprendimiento, la empresa minera adquirió y entregó a las productoras, los insumos para la construcción de los invernaderos: plástico, malla y semillas de hortalizas a cultivar.

Asistencia
El Ministerio brinda asistencia técnica en la construcción de los huertos familiares, acompaña en el manejo de cultivos y, en la posterior, comercialización de la producción.
Karina Maxi, beneficiaria, manifestó que en la comunidad antes no existía interés para apoyar a las mujeres, pero ahora reciben el apoyo de la empresa y del Magap. Agregó que el compromiso de Ecuacorriente es comprar la producción de los huertos, pero que aspiran extenderse a diferentes mercados.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí