El servicio de agua tenemos de dos a tres horas por dos días a la semana, por esa razón esperamos con ansiedad que la obra que nos dote de líquido en forma permanente se termine en el menor tiempo”, dijo Bertha Gómez, moradora de un barrio de Pelileo.

Gómez estuvo el pasado miércoles junto con autoridades del cantón en la comunidad Apatug, parroquia Santa Rosa, en Ambato, mientras se constataba el avance de la tubería de conducción desde la planta de tratamiento ubicada.

Mauricio Ramos, presidente de Teligote, aseguró que el pueblo está contento porque sabe que falta poco para tener el servicio de agua las 24 horas del día. También dijo que los 100 litros por segundo que llegarán a Pelileo servirán para dotar de agua potable al cantón. “En la actualidad tenemos solo agua entubada”, dijo.

Oswaldo Núñez, superintendente de la obra de la línea de conducción de más de 19 km desde la planta de tratamiento en Apatug hasta Pelileo, aseguró que se trabaja en el acometimiento de construcción de la línea de hierro dúctil. Agregó que por el momento se labora en tres frentes y desde la siguiente semana se abrirá otro con el fin de acortar los tiempos de instalación, con lo que se dedicará mayor tiempo a lo que son ajustes y pruebas.

Añadió que en forma global está el 50% de la obra, y que para finales de año se tiene previsto ya suministrar el agua. La obra se ejecuta a un monto que bordea los $ 11 millones.

Núñez recordó que esta es la segunda etapa del proyecto Chiquihurco, y que la primera está terminada, la construcción de la captación, así como un controlador de flujo, línea de conducción, estación reductora de presión, 32 km de tubería de hierro dúctil y 6 km de acero.

En tanto, el alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, aclaró que al momento la cobertura de dotación del líquido en el cantón es del 55%, pero que con la puesta en servicio del proyecto se llegará al 100% y se garantiza la atención por los siguientes 30 años. Recordó que para la obra el Municipio aporta cuatro millones y el Banco del Estado, siete millones.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí