El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregó flotadores, sacos reusables y loncheras a 50 pescadores de la provincia de Esmeraldas, con lo que se busca fortalecer las capacidades y reactivar la economía del sector.

La delegada de la Dirección Provincial del Magap, Margarita Montaño, informó que la inversión asciende a más de 53 mil dólares y el beneficio les permitirá contar en sus embarcaciones las herramientas necesarias para desarrollar de forma adecuada su actividad.

Se tiene previsto entregar alrededor de 27 mil subvenciones en toda la provincia de Esmeraldas y el siguiente cantón que está focalizado es Muisne.

Reactivan sectores

Montaño refirió que aprovechando que se está reactivando a todos los sectores afectados por el terremoto del 16 de abril, también se beneficiará a los demás que no sufrieron daños, pero que sí están sintiendo los efectos de los miles de sismos.

Para que el beneficio llegue a todo el sector, aseguró que tienen que coordinar con la Subsecretaría de Pesca de Manta para trasladar las subvenciones a Esmeraldas, para lo cual oportunamente estarán informando de las próximas entregas.

Afirmó que están programando una entrega masiva y que para ello tienen que coordinar con la Subsecretaría de Pesca de Manta para movilizar las herramientas hasta la ciudad de Esmeraldas.

La articulación del trabajo para que llegue la ayuda técnica la realizan la Gobernación, la Subsecretaría de Pesca, Magap y la Cámara de la Pesquería.

 

Satisfacción en favorecidos

El pescador Jaime Mero, quien lleva toda su vida realizando esta tarea, agradeció porque se han acordado de este sector que fue duramente afectado por el terremoto del 16 de abril, donde muchos perdieron sus viviendas y herramientas de trabajo.
Nixon Vera, otro de los beneficiados con la entrega, comentó estar satisfecho porque los utensilios recibidos le ayudarán de mucho en su tarea cotidiana y lo más importante es que ya no se servirá la comida fría.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí