Durante la asamblea general de usuarios  del canal de riego Santiago, el prefecto Rafael Dávila explicó la crítica situación que afronta la provincia ante la falta de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional.
En la reunión, efectuada  en el sector Salapa, la autoridad detalló la realidad del riego en esta provincia, competencia que fue administrada por varios organismos estatales, hasta que llegó a ser responsabilidad de la Prefectura, pero sin la asignación suficiente de recursos para la atención adecuada.
El Prefecto señaló que son alrededor de 6.115.000 dólares que el Gobierno Nacional adeuda al organismo provincial para la ejecución, operación y mantenimiento de sistemas de riego, desde el año 2015, razón por la que es imposible abrir nuevos frentes de trabajo. Esta situación se repite en varias provincias.
El incremento del impuesto a las transacciones bancarias del 0.5 al 0.6 % para obtener recursos permanentes que sean destinados a un fondo específico para el riego de la provincias de Loja, es una  propuesta para garantizar la intervención en materia de riego.
Los asistentes dijeron respaldar la postura de la Prefectura para exigir la entrega de recursos, exigiendo un trato especial como otras zonas deprimidas del país.
Intervención
En este canal, el Área de Riego de la Prefectura trabajó en la rehabilitación de tramos del canal principal y limpieza de secundarias; la Prefectura aportó con $17.200. Asimismo, se efectuó la limpieza del desarenador, alcantarillas y badenes, con una transferencia de 3.917 dólares.
Construcción de muro en el sector El Sayo para recomponer la plataforma del canal que fue destruida por el invierno; construcción de un aliviadero y corrección de la geomembrana del canal principal.  Allí, el Gobierno Provincial invierte 11.577 dólares.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí