Desde la tarde del viernes hasta el domingo se realizó en la Plaza Cívica de Manta, ubicada en la avenida Malecón, la denominada Feria de la Reconstrucción Estructural y Productividad “Manabí se Reconstruye”, donde más de 32 estands de entidades bancarias, proyectos inmobiliarios, cooperativas financieras y varias empresas constructoras de viviendas ofrecieron sus mejores ofertas para las personas que buscan financiamientos y reconstruir las viviendas que perdieron en el terremoto del 16 de abril.

Juan Carlos Mendizábal, coordinador de esta feria, indicó que la intención de esta se dio para traer soluciones a las personas que perdieron todo en la desgracia, y que antes de la feria se realizó un estudio profundo por parte de constructores y entidades bancarias para facilitar a las familias líneas de créditos para la reconstrucción de sus viviendas.

“Es el deseo de reconstruir y esto viene con soluciones, esta es la finalidad. Aquí damos asesoramiento a las personas si quieren reconstruir sus viviendas y aparte de esos saber quiénes les van a financiar, ya sean estos bancos o cooperativas. En el tema de reconstrucción de sus negocios, sus tiendas para que eso les genere ingresos y que la economía local se vuelva a mover y puedan alimentar a sus hijos”, indicó Mendizábal.

En los estands se apreciaban electrodomésticos, motocicletas, casas móviles, entidades bancarias y otras que van con la necesidad que hoy vive la ciudad de Manta.

“He venido a enterarme bien cómo y a qué plazo son estos créditos. Lo bueno que aquí existen inmobiliarias, bancos particulares y de Gobierno, veré quién ofrece mejor y a facilidad de pago”, indicó Laura Franco.

Juan Carlos Mendizábal también agregó que en estas ferias se evita la tramitología y que la persona puede venir averiguar ya sea un crédito por algún electrodoméstico, la construcción de una vivienda y el financiamiento en alguna entidad bancaria.

“Hay viviendas que van desde 5 a 9, 12 mil dólares y hasta más precio, todo esto con la facilidad de pagos y hasta modelos de casas según los gustos del cliente y algo importante, aquí se están ofreciendo inmuebles con material antisísmico todo esto con asesoramiento profesional”, finalizó el ejecutivo.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here