Veinte familias de la nacionalidad Tsáchila recibieron 10 mil alevines de tilapia, provenientes de la Estación Experimental Piscícola Cachari del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Esta entrega se realizó a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (PITPPA).

Agustín Calazacón, de la comuna Tsáchila Chigüilpe, agradeció la entrega de los alevines y manifestó que “esto motiva a los tsáchilas a producir y trabajar en sus territorios. Por eso es importante que los técnicos continúen de cerca con esta iniciativa y continúe el apoyo a nuestra comunidad”.

En las próximas semanas se entregará alevines a 28 familias tsáchilas, y en julio y agosto la entrega se extenderá a otros sectores rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mario Cedeño, responsable de la Unidad de Innovación en la provincia, destacó que “los alevines entregados son certificados y pertenecen a la raza comercial de tilapia negra o gris”.

Informó además que “este tipo de tilapias son más resistentes, se adaptan con facilidad y se desarrollan en un tiempo menor, ideal para los productores de nuestra zona”.

Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario, indicó que el objetivo es incentivar a la nacionalidad Tsáchila a implementar un sistema de fomento agropecuario para la conservación y el mejoramiento de la forma de vida.

Señaló que “el MAGAP siempre estará al lado de los pequeños y medianos productores, como es el caso de los amigos tsáchilas. Sepan que nuestros técnicos estarán constantemente con ustedes, dando asesoramiento y asistencia técnica”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí